La defensa legal de Emilio Lozoya, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex), prepara una serie de demandas para limpiar el nombre del exfuncionario federal ante las acusaciones de haber recibido sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht, informó W Radio.

     De acuerdo con un reportaje publicado por la Asociación Red de Investigaciones Periodísticas Especializadas, o RIPE, realizado con base en expedientes judiciales, exdirectivos de Odebrecht declararon ante la justicia de Brasil que entregaron alrededor de 10 millones de dólares en sobornos a Lozoya entre los años 2012 y 2016.

     “Procederemos a demandar por daño moral por acusaciones de sobornos de Odebrecht”, dijo Javier Coello, abogado de Lozoya Austin, en entrevista con el noticiario matutino Así las cosas, en esa cadena de radio. “La demanda es contra Odebrecht, no contra los periodistas”.

     El propio Lozoya, a través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, que ordenó a su defensa legal demandar a quienes, a su juicio, están dañando su reputación al hacer acusaciones sin fundamento.

     “Esta tarde le he pedido a mis abogados que procedan a demandar a quien corresponda, por daño moral y otros, ante una serie de señalamientos y acusaciones sin fundamento, que deberán probarse con hechos”, escribió Lozoya en su cuenta @EmilioLozoyaAus. “Expreso mi mayor rechazo a la impunidad con la que se conducen quienes hacen acusaciones sin sustento”.

 

 

 



Fecha de publicación: 15/08/2017

Etiquetas: México Pemex Lozoya Odebrecht