La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alerta que una serie de personas que se hacen pasar por empleados de Unifin Financiera, mismas que se han aprovechado de la necesidad de crédito de usuarios para obtener beneficios económicos mediante engaños.

     En lo que va del año, la Condusef ha identificado tres casos más de condiciones similares.

     Unifin Financiera hizo del conocimiento a la Condusef que en días pasados, un usuario fue víctima de los engaños que realizan diversas personas, que ofrecen que la firma resolverá su situación financiera a través de créditos en 72 horas.

     La estafa consistió en hacerle creer a dicho usuario que se le otorgaría un crédito de 550 mil pesos, por lo que celebró un “Contrato de Servicios” (no por el crédito que solicitaba) y fue condicionado a entregar la cantidad de 36 mil por concepto de una apertura de cuenta. Además, le pidieron suscribir un pagaré de 550 mil pesos en favor de una empresa denominada “Confincor”

     Unifin informó a la comisión que los hechos anteriormente descritos los desconocía, así como las actividades que realizan indebidamente las personas que se encuentran utilizando ilegalmente su marca.

 



Fecha de publicación: 15/08/2017

Etiquetas: Condusef Unifin Engaños