Scotiabank Inverlat, una filial del tercer banco más grande de Canadá Scotiabank, colocó tres mil 450 millones de pesos (192.95 millones de dólares) mediante la emisión de bonos con vencimiento a cuatro años.

     De dicho monto Scotiabank Inverlat sobrecolocó 450 millones de pesos (25.39 millones de dólares) con la misma tasa, precio y demás características de los títulos, de acuerdo con el programa autorizado por las autoridades financieras de México.

     El interés que pagará el título con vencimiento para el 13 de agosto de 2021 estará determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.36 puntos porcentuales.

     Así, la tasa aplicable al primer periodo de intereses será de 7.74%, en tanto que el pago de intereses se realizará cada 28 días, de acuerdo con la caratula de colocación de Scotiabank Inverlat.

     El monto recaudado hoy por Scotiabank Inverlat es la quinta emisión que lleva a cabo mediante un programa que las autoridades financieras autorizaron en 2015, el cual le permite recabar hasta 25 mil millones de pesos (mil 412.4 millones de dólares) con la venta de deuda a largo plazo denominada en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión (udis).

     Una udi es una unidad de cuenta cuyo valor evoluciona a la par de la inflación del país.

     El título con clave de pizarra SCOTIAB 17-3 recibió la calificación de ‘AAA’ por parte de Fitch y Standard & Poor’s, o la más alta en la escala del grado de inversión nacional de ambas calificadoras.

     El agente colocador de esta operación fue Scotia Inverlat Casa de Bolsa.

 

 

 



Fecha de publicación: 18/08/2017

Etiquetas: Scotiabank bonos