Telnor, la filial de Teléfonos de México que ofrece servicio de telefonía fija e internet en el noroeste del país, firmó un acuerdo con el sindicato de telefonistas que permitió conjurar la huelga emplazada para esta semana.

     De acuerdo con diversos reportes el emplazamiento a huelga se dio con el objetivo de exigir a la compañía respeto a las condiciones del contrato colectivo de trabajo.

 “El Sindicato de Telefonistas de la Baja California y Sonora, y la empresa Teléfonos del Noroeste lograron diversos acuerdos que satisfacen los planeamientos y necesidades de ambas partes, con lo que lograron conjurar la huelga programada para el 5 de septiembre, 10 horas de Baja California y 12 de la Ciudad de México”, dijo en un comunicado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la dependencia federal encargada de velar por el buen funcionamiento de las condiciones laborales.

     La bandera rojinegra se colgó en las instalaciones de la empresa desde el pasado martes, de acuerdo con los reportes de medios locales como El Sol de Tijuana y La Voz de  la Frontera, no obstante los únicos servicios interrumpidos habrían sido el de pagos y movimientos en ventanilla. STPC, por el contrario, negó esto y aseguró que en ningún momento se materializó la huelga.

     El acuerdo fue firmado por el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida como testigo de honor;  el director general de Teléfonos de Noroeste,  Nicolás Bernadac Lozano; y el secretario general del Sindicato de Telefonistas de Baja California y Sonora, Héctor David Contreras Morales.

 

 



Fecha de publicación: 08/09/2017

Etiquetas: Telmex Telnor México Telecomunicaciones Huelga