Royal Dutch Shell, la empresa anglo-holandesa de energía, prepara el reinicio de las operaciones de la refinería Deer Park, que tiene en alianza estratégica con la petrolera estatal mexicana, Pemex, y que tuvo que cerrar tras el paso del huracán Harvey por la costa de Texas hace unas semanas.

     A pesar de que las operaciones del centro de refinación, cercano a la zona metropolitana de Houston, se están empezando a activar, éstas aún no se desarrollan con normalidad, dijo la compañía en una respuesta enviada por correo electrónico.

     “Shell Deer Park se encuentra actualmente preparando el reinicio de las operaciones. Aun no hay fecha para cuando se reanuden en condiciones normales”, dijo la compañía en la respuesta a Infosel.

     A finales del mes pasado, Deer Park, propiedad a partes iguales de Petróleos Mexicanos y Royal Dutch Shell, detuvo sus operaciones de forma obligada tras el paso del huracán Harvey por la zona.

     Deer Park refina gasolina, diésel, turbosina, combustible de barcos y coque de petróleo a partir de crudo pesado, que en su mayoría procede de las instalaciones de Pemex, aunque también compra petróleo local y de otros países que están en África y América del Sur.



Fecha de publicación: 12/09/2017

Etiquetas: Shell Pemex refinería Deer Park Houston Harvey Huracán