El banquero central de Inglaterra, Mark Carney, dijo que si la economía evoluciona como está previsto y si la inflación comienza a observar presiones adicionales, entonces es posible que el organismo que dirige apoye un retiro de los estímulos monetarios que actualmente están en marcha para afianzar el cumplimiento de las metas.

     Carney, quien previamente fue banquero central de Canadá, durante la crisis financiera global de 2007-2008, dijo que la trayectoria esperada de normalización de las tasas contempla un ciclo de aumentos de graduales.

     Si la economía y la trayectoria de la inflación evolucionan como está previsto, "es probable que un retiro del estímulo monetario sea apropiado en los próximos meses a fin de devolver la inflación de manera sostenible a la meta", dijo el banquero de origen canadiense, en un discurso pronunciado esta mañana en la sede del Fondo Monetario Internacional, en Washington, D.C.

     La semana pasada el Banco de Inglaterra acordó, por mayoría de siete votos contra dos, mantener sin cambio su tasa de interés de referencia y su programa mensual de compra de activos.

     Sin embargo, en el comunicado dejó entrever que pronto podría empezar a retirar el alojamiento e incluso a subir las tasas de interés, algo que hoy fue reiterado por el banquero central.

      "Se espera que cualquier aumento prospectivo de la tasa bancaria ocurra a un ritmo gradual y en una medida limitada", dijo Carney, en su discurso de hoy en la capital estadounidense. Así mismo, se espera que "sea coherente con la política monetaria que continúe proporcionando apoyo sustancial a la economía".

 

 

 



Fecha de publicación: 18/09/2017

Etiquetas: Carney Inglaterra tasas inflación economía