En la zona del euro, la cuenta corriente subió 18%, de 21 mil 200 millones de euros en junio a 25 mil 100 millones de euros en julio, reportó la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la Unión Europea.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com era un avance de 5% en la cuenta corriente de la zona del euro en el mes de julio contra junio.

     El superávit de la cuenta corriente de la zona del euro fue resultado de los superávits registrados en los bienes, de 26 mil 400 millones de euros; los ingresos primarios, 10 mil 900 millones de euros; y los servicios, dos mil 600 millones de euros. Los cuales ser vieron parcialmente compensados por el déficit en los ingresos secundarios de 14 mil 800 millones de euros en julio contra junio, dijo la Comisión Europea.

     Por otra parte, en la cuenta financiera de la eurozona, las inversiones combinadas directas y las de portafolio registraron disposiciones de activos netos por 112 mil millones de euros y disposición de obligaciones por 135 mil millones de euros.

 



Fecha de publicación: 19/09/2017

Etiquetas: Eurozona Cuenta Corriente