Este año Ripley celebra en Perú 20 años, por ello están remodelando su principal tienda ubicada en el Centro Comercial Jockey Plaza, que se ubica en el distrito de Santiago en Lima, Perú, para la que han invertido hasta ahora 50 millones de nuevos soles peruanos (15.4 millones de dólares) y se tomaron 18 meses. Sin embargo, ya tienen una estrategia preparada para hacerle frente a Amazon que ya ingresa a la región y es considerada una "amenaza" para su negocio.

    "Tenemos un plan estratégico de cinco años con el cual buscamos un crecimiento y una presencia importante", explicó, Eduardo Daly Rodríguez, director general de la empresa al diario El Comercio.

    También comentó que en la remodelación de su tienda en Jockey Plaza, "han tenido el 80% del 'layout' con las mejores marcas en Ripley Home, en perfumería, con una propuesta completa en el área de deporte, moda y lo último en tecnología".

    Además, comentó que si bien han caído en ventas por metro cuadrado, Daly resaltó que sus ventas same store sales (SSS) han sido estables este año. "En el segundo trimestre logramos 0.6% y los ingresos, 4.9%. Mientras que, en el 2016 los ingresos crecieron 5.8% y el flujo operativo 16.6%", anotó.

    "Hemos logrado una recuperación y estamos tranquilos y enfocados en que con este relanzamiento -la tienda del Jockey Plaza- vamos a lograr posicionar a Ripley y volver a crecer", señaló manifestando su esperanza por la mejora de ventas en su principal tienda que más ingresos le otorga.  





Fecha de publicación: 19/09/2017