El Tecnológico de Monterrey, una institución de educación privada superior y media-superior, reportó que el número de fallecidos, víctimas del derrumbe que sufrió en su plantel de la Ciudad de México a causa del sismo que cimbró el centro del país, fue de cinco personas.

     La institución confirmó que en el campus ubicado al sur de la capital finalizaron las labores de rescate y búsqueda de las personas atrapadas, como lo informó horas antes Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en entrevista con Carlos Loret de Mola para Televisa.

     “El Tecnológico de Monterrey expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y personas que resultaron lesionadas. Es un momento de profundo dolor para la institución y para el país”, dijo la institución en un comunicado.

    Asimismo, la institución informó que en los campus Santa Fe, Estado de México, Toluca, Veracruz, Hidalgo y Morelia, en todos los niveles educativos, así como en PrepaTec Esmeralda y PrepaTec Metepec, se retomarán las clases este jueves 21 de septiembre.

     En los planteles educativos de Puebla y Cuernavaca, nivel profesional y preparatoria, se reactivarán la clases el 25 de septiembre, debido a labores de limpieza y mantenimiento. En el campus Ciudad de México, las clases siguen suspendidas hasta nuevo aviso.

     La institución recordó que mantiene las líneas de apoyo 01 800 TEC DE MTY y 01 800 832 689 a través de la que brinda información a su comunidad.

 

 



Fecha de publicación: 20/09/2017

Etiquetas: TEC Monterrey México Sismo