La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la entidad gubernamental que vigila el ahorro de los trabajadores formales, anunció que considerará como días inhábiles los días 19, 20 y 21 de septiembre para efectos de las diligencias, actuaciones o vencimientos que tengan que tramitarse con el organismo.

     La acción se da para evitar afectaciones a las administradoras de fondos para el retiro (afores), sociedades de inversión, empresas operadoras y a cualquier persona sujeta a la supervisión de la Comisión, dijo en un comunicado.

     “De conformidad con las disposiciones legales respectivas, se consideran como días inhábiles del 19 de septiembre hasta el 21 del mismo mes y año”, señaló la Consar en el comunicado.

     El organismo agregó que tras el sismo de 7.1 grados de magnitud ocurrido el 19 de septiembre en el centro del país, su personal continúa laborando de manera normal.

     El anuncio se une al realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el órgano regulador de los bancos y el mercado de valores mexicano, que también considerará los mismos días como inhábiles para efectos de los trámites que se deban realizar con la entidad.  






Fecha de publicación: 21/09/2017

Etiquetas: Consar afores días inhábiles México sismo