El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer informó que este lunes regresarán a clases en la Ciudad de México 103 escuelas, además añadió que los planteles que no cuenten con el certificado de seguridad estructural no podrán reanudar actividades.

     El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por su parte, dijo que las escuelas ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc no podrán reanudar clases para no entorpecer los trabajos de emergencia y de rescate.

     Nuño Mayer informó que también regresarán a clases en Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Estado de México  y en Tlaxcala.

     En el mismo sentido, el titular de la SEP dijo que en la Ciudad de México se iniciarán actividades 56 escuelas públicas de educación básica, 26 privadas y 21 de educación media superior, que ya cuentan con los certificados de seguridad estructural.

     “En ningún caso se perderá el ciclo escolar, porque los alumnos de planteles que serán rehabilitados se reubicarán en otras escuelas o en aulas temporales”, aseguró Nuño Mayer en la conferencia conjunta con el Jefe de Gobierno de la CDMX en las instalaciones del C-5 de la ciudad.

     El titular de la SEP añadió que existirá coordinación en los procedimientos para regresar a clases y que la prioridad es garantizar la seguridad de niños, niñas, jóvenes y maestros.

     Por último, Nuño Mayer dijo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya reportó que sus edificios están en condiciones para regresar a clases mañana. Mientras que por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la mayoría de los inmuebles también están en condiciones de reanudar también mañana.

 



Fecha de publicación: 22/09/2017

Etiquetas: Clases CDMX NuñoMayer Mancera SEP