TV Azteca, el segundo mayor productor de contenidos en español para televisión en el mundo, pagará de manera anticipada 165 millones de dólares de un bono que vence en 2020.

El plan de pago anticipado se une al monto también amortizado de forma previa a mediados de julio de 335 millones de dólares. Así, la empresa de televisión, con sede en la Ciudad de México, termina ya de amortizar el bono global que emitió por 500 millones en 2013.

El pago anticipado los realizará TV Azteca el próximo 30 de octubre con los recursos que obtuvo con la venta por cuatro mil millones de pesos (220.62 millones de dólares) de un bono denominado en pesos a cinco años en el mercado mexicano. El precio al que recomprará esos bonos la televisora será de 103.81 dólares por cada bono con un valor nominal de 100 dólares.

 El bono que recomprará TV Azteca paga un interés anual de 7.625%.

“La transacción anunciada el día de hoy mejorará, de manera adicional, el perfil de vencimientos de la deuda de TV Azteca, y reducirá la exposición de la compañía a pasivos en moneda extranjera,” dijo Esteban Galíndez, director general de finanzas de la televisora, en un comunicado.

La operación de hoy reduce a 400 millones de dólares la deuda externa de la compañía que transmite el canal Azteca 7 a lo largo del país. Ese monto corresponde al bono que vendió a inicios de agosto y que vence en 2024. El bono paga una tasa de 8.25%.

Desde que inicio el año los intentos de la empresa controlada por Salinas Pliego para reducir sus niveles de deuda han sido notables, pues en los primeros meses del año la televisora recompró 42.5 millones de dólares de un bono que vence en 2018 y que paga una tasa de interés de 7.5%.

Posteriormente TV Azteca realizó un pago anticipado por 60 millones de dólares y otro por 197.5 millones de ese mismo instrumento, liquidando el monto total que obtuvo con ese bono en dólares.


    

 

 



Fecha de publicación: 27/09/2017

Etiquetas: TVAzteca Salinas bonos