Las ventas de automóviles sustentables en el mercado mexicano iniciaron el segundo semestre del año en terreno negativo, afectadas por la desaceleración que ha registrado el mercado interno recientemente y acumularon su segunda baja consecutiva desde que se tiene registro.

     Las ventas de autos híbridos disminuyeron 24.7%, al pasar de 874 unidades enajenadas en julio de 2016 a 658 en el mismo mes de este año, su segunda caída mensual seguida luego que en junio bajaron 25% frente al sexto mes de 2015, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

     Además, las ventas de vehículos eléctricos descendieron 35%, al pasar de 20 autos en el séptimo mes del año pasado a 13 en julio de 2017, también su segundo retroceso consecutivo tras la caída de 70% en junio, de acuerdo con datos de Amia, como también se conoce a la asociación que agrupa a los ensambladores de autos en el país.

     Así, las ventas de este tipo de automóviles amigables con el medio ambiente disminuyeron 24.9% en junio contra el mismo mes de 2016, una reducción menor a la baja de 26.3% que mostraron al cerrar el primer semestre del año.

     En términos acumulados, las ventas de autos sustentables subieron 53% en el periodo enero-julio de este año con respecto al mismo lapso del año pasado con cinco mil 561 unidades híbridas enajenadas en los primeros siete meses del año y 150 híbridas.

     Por entidad federativa, las agencias de automóviles vendieron 43.5% de esas unidades en la Ciudad de México, 14.3% en el Estado de México, 7.2% en Jalisco, 5.2% en Nuevo León y 2.9% en Michoacán.  

 

 



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: México economía autos ventas AMIA vehículos