AeroMéxico, la principal compañía aérea del país, llegó a un acuerdo de código compartido con Japan Airlines, la principal aerolínea de Japón, con lo que buscan impulsar el turismo y los lazos comerciales entre ambas naciones.

El código compartido aplicará para los vuelos directos que la aerolínea mexicana realiza diario a Tokio desde la Ciudad de México, así como a vuelos que la compañía nipona hace a varias ciudades mexicanas con escala en Los Ángeles, dijo Japan Airlines en un comunicado.

La alianza “ayudará a perseguir una cooperación significativa en el futuro cercano, permitiendo aprovechar mutuamente la red, experiencia y los activos en beneficio de sus consumidores”, agregó la compañía asiática en el comunicado.

AeroMéxico opera desde 2006 un vuelo directo entre las capitales de México y Japón e incrementó el número de frecuencias a una por día desde marzo, mientras que Japan Airlines vuela ya a ocho ciudades mexicana a través de otros acuerdos compartidos con aerolíneas estadounidenses.

El código compartido estará en marcha en abril de 2018, previa aprobación de las autoridades correspondientes.

 



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: AeroMéxico Japan Airlines aerolínes México Japón código compartidos