El gobierno de México dijo que comenzará a exportar carne de res a Emiratos Árabes Unidos, como parte de su estrategia para  ampliar los nichos de mercado para los productos nacionales.

Lo anterior se producirá luego que el Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos certificó a siete establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) para que durante un año exporten a ese país carne y vísceras de res congeladas.

“Los TIF autorizados hasta el momento son el 101, ubicado en Veracruz; el 300, en Nuevo León; el 430, Durango; los 407 y 388, San Luis Potosí; el 299, Tamaulipas y, el 338, en el estado de Querétaro”, dijo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en un comunicado.

De enero a mayo de este año, las exportaciones agroalimentarias de México a los Emiratos Árabes ascendieron a 20.3 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 160%, si se compara con el mismo periodo del 2016, cuando las ventas nacionales registraron sólo 7.8 millones de dólares.

Los principales productos que México ha exportado a Emiratos Árabes Unidos son garbanzos secos, cerveza de malta, panadería y pastelería y tequila.

 

 

 



Fecha de publicación: 11/10/2017

Etiquetas: México exportación carne Emiratos Árabes Unidos