Mirova, un vehículo de inversión del fondo de capital de riesgo Natixis Global Asset Management, compró un interés de 51% en el gestor de inversiones verdes Althelia Ecosphere.

     La operación, cuyo monto no fue revelado, dará como resultado la marca ‘Mirova-Althelia’, una entidad que espera invertir mil millones de euros (1.2 millones de dólares) en proyectos verdes en los próximos cinco años, dijo la compañía en un comunicado.

     La transacción “anterior combina la visión estratégica y la experiencia requeridas para escalar este incipiente pero promisorio mercado, y brindar servicio a clientes institucionales que buscan retornos a escala de mercado a través de soluciones de inversión de alto impacto que aborden los grandes retos ambientales a nivel global”, dijo Mirova.

     El resto del capital de Althelia lo conservarán sus fundadoers Sylvain Goupille y Christian Del Valle. Sin embargo, Mirova irá incrementando su participación hasta 2022, dijo la filial de Natixis, aunque no especificó hasta qué punto.

 


 



Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: Natixis Mirova Althelia inversión