Un juez, tras revisar las acusaciones contra Eugenio Hernández Flores, el exgobernador de Tamaulipas, por peculado y lavado de dinero determinó que el ex mandatario debe enfrentar un proceso penal.

     Hernández Flores, un político de  57 años, que estaba afiliado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernó Tamaulipas entre 2005 y 2012,  fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República la semana pasada en Ciudad Victoria.

     Las autoridades detuvieron a Hernández luego de identificar que, a través de los prestanombres Alberto Berlanga Bolado y su empresa GMC, realizó la compra de un terreno de mil 600 hectáreas en 2007, por el que pagó 16 millones de pesos.

     Berlanga era, en ese entonces, el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tamaulipas.

     La Procuraduría dijo que el valor de esa propiedad superaba en ese entonces los mil millones de pesos, por lo que se configura el delito de peculado.

      Hernández forma parte de una lista de exgobernadores que están detenidos por las autoridades bajo diversos cargos.

     Apenas este año fueron detenidos Roberto Borge, Javier Duarte, Tomás Yarrington y Guillermo Padrés Elías, los exgobernadores de Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas y Sonora, respectivamente. Además, César Duarte Jácquez y Rodrigo Medina, los exmandatarios de Chihuahua y Nuevo León, enfrentan procesos legales.




 



Fecha de publicación: 12/10/2017

Etiquetas: Hernández exgobernador Tamaulipas peculado