América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina, cerró en la Bolsa Mexicana de Valores con su mejor precio en más de cinco años, dos días después de haber presentado ante analistas e inversionistas un nuevo plan de negocios.

     La compañía dijo el miércoles que espera enfrentar menos cargas regulatorias hacia adelante, que sus ingresos tengan un comportamiento estable y que los datos sean cada vez más importantes en su estructura de ventas, de acuerdo con diversas casas de bolsa.

     América Móvil además se puso el objetivo, hacia tres años, de reducir su deuda como proporción de flujo de operación anualizado de dos a 1.5 veces, lo que permitiría elevar los dividendos para sus dueños, escribieron tras la reunión corredurías de bancos como Citibanamex, Interacciones y Banorte.

     Desde el llamado América Móvil Day, la compañía ha subido 3.5%, lo que la ha llevado a cotizar en 17 pesos por primera vez desde julio de 2012.

     Los analistas coincidieron en que las perspectivas de la empresa del millonario Carlos Slim, si bien no fueron precisas, son viables y dan un panorama positivo para la compañía.

     “Esperamos que la compañía se beneficie de operaciones estabilizadas en varias de sus regiones claves (México, Brasil, etc.), una mejor combinación de crecimiento de los ingresos por datos móviles y oportunidades continuas en servicios convergentes de datos fijos”, escribieron en su reporte Amir Rozwadowski, Matt Bienkowski y Justine Humenansky, analistas de Barclays.

     “Seguimos creyendo que las perspectivas de AMX son favorables después de este evento”, escribió por su parte Martín Lara, especialista de Interacciones. “Adicionalmente, nos gusta que la empresa se enfoque en posicionarse en la era digital y que pueda incrementar las distribuciones a los accionistas”.






Fecha de publicación: 13/10/2017

Etiquetas: América Móvil telecomunicaciones México acción plan negocios