Consorcio ARA, una de las principales desarrolladoras de vivienda en el país, busca recabar dos mil millones de pesos (105.54 millones de dólares) mediante la venta de dos bonos.

     Uno de los títulos que vencerá en 2022 y que cotizará con la clave de pizarra ARA 17 ofrecerá una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la operación.

En tanto que, la tasa que pagará el segundo bono de Ara con plazo para 2027 y que se identificará con la clave de pizarra ARA 17-2 no ha sido especificada, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

Estas dos emisiones que tienen como fecha tentativa el próximo 15 de noviembre son parte de un programa que le permite a la desarrolladora de viviendas vender bonos de largo plazo denominados en pesos o unidades de inversión o udis, por un monto total de hasta cuatro mil millones de pesos (211.08 millones de dólares).

Una udi es una unidad de cuenta cuyo valor evoluciona a la par que la inflación de México.

     La deuda del Consorcio Ara será calificada por HR Ratings y Standard & Poor´s Global Ratings, de acuerdo con los reportes publicados mediante la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer fungirán como los principales agentes colocadores de esta operación.

 

 

 



Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: Consorcio Ara bonos