Grupo Industrial Saltillo (Gissa), un fabricante de productos de fundición de hierro y de bienes para la industria de la construcción y el hogar, dijo que planea recabar  cinco mil millones de pesos (262.20 millones de pesos) con la emisión de dos bonos a tres y 10 años.

El monto recabado por cada será de dos mil 500 millones de pesos (131 millones de dólares), informó la compañía dedicada a la manufactura, tal y como lo pretendía a principios de año.

La primera emisión corresponderá al bono que opera con la clave de pizarra GISSA 17 y que vencerá el 7 de octubre de 2027, el cual ofrecerá una tasa de interés fija, la cual se determinará al momento de la emisión, de acuerdo con el prospecto de colocación publicado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

La segunda emisión que realizará la empresa manufacturera será un bono con clave de pizarra GISSA 17-2 y con fecha de vencimiento para el 15 de octubre de 2020. La tasa que este instrumento se determinará por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la transacción.

Los intereses que devenguen los certificados bursátiles a 10 años serán pagaderos cada período de 182 días, mientras que para las emisiones a tres años se liquidarán cada 28 días.

Estas dos oferta, son las primeras dos emisiones de un programa, creado en febrero de este años, que le permite a Gissa recabar hasta un monto total autorizado de cinco mil millones de pesos (265.20 millones de dólares) con la venta de bonos de largo plazo denominados en pesos.

Los títulos de deuda de la empresa manufacturera recibieron una calificación de ‘AA-’ por parte de Fitch Ratings México, nota que se encuentra cuatro escalones debajo de la más alta de ‘AAA’.

Casa de Bolsa Santander, HSBC Casa de Bolsa y Soctia Inverlat Casa de Bolsa fungirán como intermediarios colocadores de ambas operaciones.

 

 



Fecha de publicación: 17/10/2017

Etiquetas: Bonos Gissa México Deuda