Gulf México, filial de la empresa estadounidense distribuidora de combustible Gulf, llevó a cabo la apertura de sus dos primeras gasolineras en el país, con lo que concretó su ingreso al mercado mexicano de combustibles, del cual espera acaparar 16% en los próximos tres años.

     Para lograrlo, la compañía prepara la apertura de dos mil estaciones de servicio, de las cuales 70% serán bajo el esquema de franquicias y el 30% restante de su propiedad, en urbes como Guadalajara y la Ciudad de México, dijo Sergio de la Vega, director general de la filial mexicana de Gulf, en conferencia.

     “Estamos viendo el inicio de la competencia que sin duda va a traer cosas mejores para los consumidores", dijo el directivo. "Las marcas estamos viendo cómo hacer las cosas mejor para ganarnos el gusto del consumidor".

     La inversión necesaria para transitar de una gasolinería de Pemex, la compañía petrolera del Estado, a una de Gulf, oscila entre 850 mil y 2.5 millones de pesos (44 mil 997 a 132 mil 345 dólares), dependiendo de si se trata de una franquicia o una estación propia.

     La compañía dio a conocer sus planes en el marco de la apertura simultánea de sus primeras dos gasolineras en el país, en los estados de Puebla y Nuevo León, dos años después de lo previsto por sus directivos.

     Antes que ella, hicieron lo propio empresas internacionales de la talla de BP, que arrancó operaciones en el Estado de México en marzo, y la estadounidense Chevron, que se instaló en el estado de Sonora apenas en agosto.

     En sus primeras dos estaciones, Gulf México ofrecerá combustible de su marca propia GreenPlus; y la atención a clientes --desde la carga de combustible hasta el cobro y facturación-- será controlada desde una tablet que integra todos los sistemas de operación de la estación.

     Adicionalmente, contará con una aplicación móvil mediante la cual sus clientes podrán consultar su historial de carga, promociones y monedero electrónico del programa de lealtad.

 




Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: Gulf México energía apertura gasolinerías