Unifin Financiera, la mayor arrendadora independiente de México, registró su mejor jornada en toda su historia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ante la creciente especulación de que la empresa podría ser adquirida por otras instituciones financieras. 

     Las acciones de la entidad financiera cerraron a un precio de 64.4 pesos, máximo histórico, gracias a que el apetito de los inversionistas provocó un alza de 8.2% en los títulos, la mayor desde que debutara en el mercado de capitales en mayo de 2015.

     La compañía, que tiene su sede en la Ciudad de México, dijo en un comunicado desconocer las causas que provocaron el movimiento de sus acciones, pero reportes periodísticos apuntan a que la empresa está negociando su venta que estaría cerca de concretarse. Sobre eso, Unifin sólo se limitó a reconocer que se encuentra en la búsqueda de una asociación estratégica.

     “La compañía continúa con el proceso de evaluación de oportunidades de crecimiento”, dijo Unifin en un comunicado. 

     “No existen a esta fecha acuerdos vinculantes derivados de dicho proceso”, agregó la financiera sin revelar detalles, afirmar o negar cualquier publicación periodística.

     El columnista del periódico Excélsior Darío Celis escribió que Unifin valora vender su negocio a Santander México o bien, a Scotiabank, dos de los mayores bancos del país. 

     El valor de capitalización actual de la compañía es de 22 mil 575 millones de pesos (mil 200 millones de dólares).

     La arrendadora dijo en julio que contrató a un asesor financiero para analizar alternativas relacionadas con una asociación estratégica, no obstante, no reveló ningún detalle sobre la operación.

     Santander declinó hacer comentarios al respecto, en tanto que Unifin y Scotiabank no estuvieron disponibles para un comentario inmediato sobre una posible transacción. 




Fecha de publicación: 18/10/2017

Etiquetas: Unifin financieras arrendamiento posible venta México Santander Scotiabank