Grupo Televisa, la empresa de televisión más importante de México, y National Football League (NFL), la asociación que organiza la liga profesional de futbol americano en Estados Unidos, anunciaron que decidieron extender el contrato que tienen para celebrar partidos oficiales de ese deporte en México por tres años más.

Hasta ahora, ese contrato, que implicaba tres partidos de futbol americano en el Estadio Azteca de Televisa, en la capital del país, tenía como fecha de expiración el próximo año.

Sin embargo, tras el acuerdo alcanzado por las partes, la Ciudad de México será testigo de tres partidos de temporada adicionales, por lo que no sólo ya el próximo año los fanáticos de ese deporte podrán asistir de nuevo a un encuentro profesional, sino que lo podrán hacer hasta 2021.

“El nuevo acuerdo permitirá continuar con los exitosos partidos y llenos totales en el Estadio Azteca para los años 2019, 2020 y 2021", dijo Televisa en un comunicado, sin revelar los detalles financieros del acuerdo.

El anuncio se dio luego del éxito que tuvo el segundo encuentro de futbol americano que celebraron el domingo los Raiders de Oakland y los Patriotas de Nueva Inglaterra, ante más de 77 mil espectadores.

En ese encuentro los Patriots derrotaron 33 a 8 a los Raiders.

     El anuncio es “una gran noticia para quienes rutinariamente asisten al Estadio Azteca, para los televidentes mexicanos y para todos los aficionados a los juegos de la NFL en México”, dijo Televisa en un comunicado. “Además de ser un detonante turístico y económico para la zona centro del país”.

En ese sentido el acuerdo recibió el visto bueno de las autoridades mexicanas, en particular de la Secretaría de Turismo, que resaltó la importancia de los eventos deportivos de alto impacto para la promoción de México.

“Los eventos han brindado beneficios económicos a la Ciudad de México y a México, al apoyar el sector turístico y ofrecer a nuestro país una plataforma para promoverse a nivel internacional dentro de los principales mercados generadores de turistas”, dijo la dependencia en un comunicado sobre la extensión de la presencia de la NFL en México. “La relación con la liga ha servido de plataforma para impulsar significativamente a la industria turística en México, aprovechando la oportunidad para ampliar sus viajes y explorar el país”.

Las fechas y los equipos que jugarán en México están aún por determinarse.

 



Fecha de publicación: 17/11/2017

Etiquetas: Televisa NFL deportes entretenimiento televisión