Las empresas del sector privado sumaron 190 mil nuevas plazas a su planta laboral en el mes de noviembre contra octubre, con base en los datos recopilados por el instituto ADP y la agencia Moody’s Analytics, la subsidiaria de la agencia calificadora del mismo nombre que provee análisis económico.

     El resultado fue superior que las 185 mil plazas que esperaba el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com en el mes de noviembre contra octubre.

     Las empresas que más empleos crearon en mayo fueron las de mediano tamaño con 99 mil, seguidas por las de gran tamaño con 41 mil; mientras que las pequeñas empresas ganaron 50 mil empleos, informó el instituto ADP.

     “El mercado laboral sigue creciendo a un buen ritmo”, dijo Ahu Yildirmaz, vicepresidente y líder del instituto ADP, en un comunicado. “Notablemente, el sector manufacturero añadió el mayor número de empleos que haya visto la industria en todo el año. A medida que el mercado laboral sigue perdiendo holgura y que aumentan los salarios será cada vez más complicado que los empleadores atraigan y retengan talento capacitado”.

     En términos desagregados, el sector productor de bienes generó 36 mil puestos de trabajo, mientas que el sector de los servicios generó 155 mil vacantes laborales en noviembre contra octubre, dijo ADP.

     “El mercado laboral está en rojo caliente, con ganancias laborales generalizadas en todas las industrias y de todos los tamaños”, dijo por su parte Mark Zandi, el economista en jefe de Moody’s Analytics, en el reporte. “Los únicos sectores debilitados son industrias que se han visto afectadas por la tecnología, de las cuales el sector minorista real es el mejor ejemplo”.

 



Fecha de publicación: 06/12/2017

Etiquetas: EUA Nómina ADP