Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, obtuvo siete mil 100 millones de pesos (375.26 millones de dólares) con la venta de dos bonos, uno a 10 y otro a cinco años.

     El monto recabado con el bono que vence el 29 de noviembre de 2027 y que se identificará con la clave de pizarra FUNO 17 fue por mil millones de pesos (52.85 millones de dólares).

     Mientras que, los seis mil 100 millones de pesos (322.41 millones de dólares) restantes se obtuvieron con la emisión del instrumento de deuda que operará con la clave de pizarra FUNO 17-2 y que tiene un plazo para el 5 de diciembre de 2022.

     El primer bono ofrecerá una tasa de interés de 9.20%, la cual se mantendrá fija durante la vigencia del título, de acuerdo con el aviso de colocación emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores por el fideicomiso.

     El segundo título pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibro o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.85 puntos porcentuales.

     Los intereses que genere el primer bono serán liquidados cada 182 días, siendo efectivo el primer pago el 11 de junio de 2018, mientras que los intereses del segundo serán pagados cada 28 días, el primer pago será el 8 de enero del siguiente año.

     Estas dos primeras emisiones del fideicomiso son parte de un plan autorizado este año, con el cual puede vender deuda de largo plazo por un valor de 55 mil millones de pesos (dos mil 906.97 millones de dólares).

     Las siguientes emisiones, así como las reaperturas de los bonos que realice en adelante el fideicomiso podrán estar denominadas en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis.

Una udi es una unidad de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

Estos instrumentos de deuda recibieron una calificación de ‘AAA’, o la nota más alta en el grado de inversión nacional tanto de HR Ratings México como de Ficth México.

Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuaron como los intermediarios colocadores de esta transacción.

Cabe recordar que parte de estos recursos serán utilizados para realizar la amortización anticipada total de un bono que Fibra Uno emitió en 2013 --y cuya reapertura se realizó en 2015-- por un valor de 68.5 millones de pesos (3.62 millones de dólares).

 

 

 



Fecha de publicación: 08/12/2017

Etiquetas: Fibra Uno bono BMV