Abraaj Mexico Advisers, una filial del fondo de inversión privado The Abraaj Group, con sede en Dubai, recabó 422 millones 375.5 mil pesos (21.86 millones de dólares) mediante la tercera emisión subsecuente de un Certificado de Capital, o CKD, que emitió en 2015.

     El precio al cual se vendió el CKD fue de 100 pesos por unidad, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La venta de los CKDes que operan con la clave de pizarra ABJCK 15-2 forman parte de un plan del fondo de inversión con el cual tiene planeado recabar un total de tres mil 152.5 millones de pesos (163.25 millones de dólares) con la emisión de ese tipo de instrumentos financieros en dos series, la Serie A y la Serie B.

     Las emisiones subsecuentes que realice en adelante Abraaj México Advisers se harán bajo la modalidad de llamadas de capital, que no es más que la venta adicional del instrumento original, donde por lo regular acuden los mismos inversionistas que adquirieron el título original.

     Con esta operación Abraaj Mexico Advisers ha recabado mil 626.3 millones de pesos (84.22 millones de dólares) con la venta de CKDes de la serie B o 51.6% del total que tiene autorizado, a través de una emisión inicial (609.4 millones de pesos), una primera (164.5 millones de pesos), una segunda llamada de capital (324.6 millones de pesos) y la transacción en cuestión.

     En tanto que con la emisión de los títulos de la serie A y que se identifican con la clave de pizarra ABJCK15, el fondo privado mexicano ha obtenido 105.5 millones de pesos (5.46 millones de dólares).

     Los recursos obtenidos con la emisión de los CKDes con plazo para el 30 de septiembre de 2025 serán destinados para “cumplir con compromisos de inversión previamente adquiridos y autorizados, así como para solventar los gastos de mantenimiento y de emisión”, dijo Abraaj Mexico Advisers en la documentación emitida en el portal web de la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

 



Fecha de publicación: 11/01/2018

Etiquetas: Abraaj CKD BMV