Telefónica México, filial de la compañía de telecomunicaciones española Telefónica, alertó del riesgo que corre México, junto con otros países de América Latina, ante posibles ataques cibernéticos debido a los procesos electorales que se llevarán a cabo este año.

     México resulta un país atractivo para los delincuentes cibernéticos debido a que es la segunda economía más importante de la región, después de Brasil, dijo Diego Espitia, embajador de Seguridad de Eleven Paths, área de ciberseguridad de Telefónica, en un encuentro con medios.

     “México es el país con mayores conexiones internacionales de la región, tiene los canales de tráfico más fueres de Centroamérica y eso implica que puedan ser usados para generar ataques a gran escala”, explicó el experto.

     Este año, México celebrará elecciones para elegir presidente y otros tres mil 400 cargos de elección popular, incluidos los integrantes del Congreso de la Unión y los gobernadores para Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.

     Además de México, otros países que también podrían estar en la mira potencial de hackers internacionales son Brasil, la primera economía de la región; Colombia y Venezuela, de acuerdo con Espitia.

 

 

 



Fecha de publicación: 19/01/2018

Etiquetas: Telefónica Movistar México Telecomunicaciones ciberataques elecciones