El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, dijo que las expectativas de inflación se encuentran ancladas y estimó que el tipo de cambio permanecerá estable al cierre de este año.

     Sin embargo, González Anaya dijo que la economía del país enfrentará diversos riesgos durante este año que impulsarán la incertidumbre en los próximos meses, como las elecciones presidenciales de julio o las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

     “Las elecciones por definición tienen incertidumbre”, dijo González Anaya, en una conferencia de prensa organizada en la residencia oficial del gobierno en Los Pinos. “Es natural que haya incertidumbre en un año electoral”.

     González Anaya agregó que espera mayores precios internacionales del petróleo para los próximos meses, aunque dijo que esta situación terminará por fortalecer las finanzas públicas del país a través de mayores ingresos petroleros.

     “Vemos una alza en los precios del petróleo”, agregó González Anaya en una conferencia desde la residencia oficial de Los Pinos. Esta situación “fortalece las finanzas públicas”.

     El secretario de Hacienda y Crédito Público agregó que la economía del país cuenta con fuentes de crecimiento más balanceadas, gracias entre otras cosas al programa de reformas estructurales aplicado por la administración actual.

     “Hasta el 2015, lo que hacía que la economía mexicana creciera eran las exportaciones”, dijo el secretario de Hacienda, en conferencia. Ahora “también tenemos al consumo interno creciendo a una tasa saludable y sostenible de casi 3%, esto no había ocurrido en la historia reciente de la economía mexicana”.

 



Fecha de publicación: 12/02/2018

Etiquetas: México SHCP economía peso inflación tipo de cambio presidencia elecciones