Fibra Hotel, una fibra especializada en la administración de hoteles, dio a conocer que finalizó la compra del hotel Fiesta Americana Condesa Cancún a Grupo Posadas, una empresa del mismo giro, por dos mil 892 millones de pesos (162 millones de dólares al tipo de cambio del día del anuncio del acuerdo).

     El hotel de cinco estrellas, que se ubica en la zona hotelera de Cancún, en Quintana Roo, uno de los principales destinos turísticos del país, es operado por Posadas desde el 1 de enero bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo y que tiene un componente fijo y otro variable, dijo Fibra Hotel en un comunicado.

     “Con esta adquisición, Fibra Hotel cumple con el uso de recursos y la principal inversión planeada de su colocación de capital en septiembre”, dijo la compañía en el comunicado. “La adquisición de este bajo el modelo todo incluido representa la primera adquisición grande de Fibra Hotel bajo el segmento de resorts, lo cual creemos podría ofrecer una oportunidad de crecimiento adicional para la compañía en el futuro”.

     El inmueble cuenta con 507 habitaciones remodeladas y diversos atractivos como restaurantes de especialidades, bares, spa, mil 100 metros cuadrados de área rentable para conferencias y eventos, club de niños. Los ingresos, en su mayoría, se generan en dólares.

     Por otra parte, Grupo Posadas anunció que realizó una parte de la inversión comprometida de 60 millones de pesos (3.3 millones de dólares) para la renovación de áreas públicas del inmueble, las que estima finalizarán en el último trimestre de este año.

     Con el cierre de esta transacción, que se anunció en agosto, el portafolio de Fibra Hotel se compone de 83 hoteles con 11 mil 926 cuartos, a los que se sumarán cuatro hoteles que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo.

 



Fecha de publicación: 20/02/2018

Etiquetas: Fibra Hotel Grupo Posadas México Cancún hotel