Productos Alimenticios La Moderna, el mayor productor de pasta en México, inauguró su primer centro de producción en Estados Unidos, un proyecto que requirió de una inversión de 50 millones de dólares y que forma parte de sus planes de expansión hacia ese país.

     La planta, ubicada en la ciudad Cleburne, en el estado de Texas, producirá cuatro mil toneladas de pasta al mes en un área de 14 mil metros cuadrados donde La Moderna desarrollará también actividades de distribución, de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Texas.

      "Nos enorgullece no solo haber construido la primera instalación de La Moderna en Estados Unidos, sino también haber creado una de las fábricas de más alta tecnología y autosuficiencia en la historia de la fabricación de alimentos", dijo Luis Miguel Monroy, presidente del consejo en La Moderna, en el comunicado.  “Esto realmente marca la cima del objetivo de La Moderna de convertirse en un nombre familiar, no solo en México, sino en Estados Unidos".

      La planta de La Moderna en Texas generará 100 empleos directos y 300 indirectos en beneficio del condado de Johnson, que forma parte de la zona metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington.



Fecha de publicación: 21/03/2018

Etiquetas: La Moderna inversión EUA Texas México alimentos