Elementia, la empresa mexicana fabricante de materiales para la construcción y productos de cobre y aluminio, reanudó actividades en su planta de producción de cemento ubicada en Carolina del Sur, luego de que debió detener su operación debido a fallas en su equipo clave.

     La fábrica dejó de producir cemento entre el 26 de marzo y el 13 de abril, porque durante su proceso de mantenimiento anual de rutina una pieza clave de rectificado presentó fallas, lo que provocó el cierre completo de las instalaciones, dijo la compañía, en un comunicado.

     “Confiamos que nuestro equipo en Estados Unidos se recuperará de este lamentable incidente y que nuestros clientes están conscientes de que pueden confiar en nosotros en el futuro, ya que estamos dispuestos y preparados para enfrentar los desafíos de suministro dentro de nuestros mercados en crecimiento”, dijo Elementia, en el comunicado.

     La compañía, que tuvo que adquirir cemento de terceros para cumplir con sus compromisos, prevé que la recuperación del volumen de producción tomará un tiempo y podría generar un impacto negativo en sus resultados financieros para el resto del año.

    



Fecha de publicación: 24/04/2018

Etiquetas: Elementia cemento EUA falla equipo producción