Banco Santander, el tercer banco más grande del país, dijo que sus clientes no fueron afectados por el ataque cibernético que sufrió el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

La institución financiera, con sede en la Ciudad de México, dijo que cuenta con un sistema propio para enlazarse al SPEI, por lo que sus operaciones se mantienen de manera habitual.

“Banco Santander México, si bien no está exento de impactos por fraudes cometidos en su contra de diversas maneras, cuenta desde hace tiempo con políticas y procedimientos para procurar prevenirlos, combatirlos y reducir su impacto”, dijo el banco en un comunicado.

Esta semana, el Banco de México dijo que cinco participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) resultaron afectados por el ataque cibernético ocurrido hace unos días.

Alejandro Díaz de León, el gobernador de Banxico, como también se le conoce a la institución encargada de decidir la política monetaria en el país, dijo que el ataque cibernético fue dirigido a hacia tres bancos, una casa de bolsa y una caja de ahorro popular, sin que los recursos de los usuarios fueran afectados.





Fecha de publicación: 18/05/2018

Etiquetas: Santander impacto usuarios hackeo SPEI Banxico