En EUA, el índice final que mide la confianza de los consumidores estadounidenses cayó 0.8%, de 98.8 puntos en abril a 98 puntos en mayo, reportó Michigan University.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com. fue un índice preliminar de la confianza del consumidor de 98.8 unidades en mayo.

     “La confianza de los consumidores cayó menos de un punto del índice con relación al mes pasado. Desde la elección de Trump, el índice ha medrado en el rango estrecho de 93.4 a 101.4 puntos, y las pequeñas variaciones mes a mes no sugieren una clara tendencia”, dijo Michigan University, en su comunicado. “Los consumidores han estado enfocados en las ganancias esperadas del trabajo y los ingresos, así como también en los anticipados incrementos en las tasas de interés y la inflación en el año que viene”.

     Por lo que respecta al índice final de las expectativas del consumidor, éste subió 0.8%, de 88.4 puntos en abril a 89.1 puntos en mayo.

     Mientras que el índice final de las condiciones actuales cayó 2.7%, de 114.9 puntos en abril a 111.8 puntos en mayo.

     “Como lo han demostrado las pasadas expansiones, las crecientes tasas de interés no reprimen los avances en el gasto en tanto que estos se vean acompañados de incrementos en los ingresos más sustanciales”, añadió Michigan University.

 



Fecha de publicación: 25/05/2018

Etiquetas: EUA Confianza Consumidores Michigan State University Expectativas Situación Actual