Fiat Chrysler Automobiles, una automotriz ítalo-estadounidense, hizo un llamado de revisión para 4.8 millones de autos en México, Estados Unidos y Canadá, modelos 2014 y 2015, debido a una falla que podría provocar el apagado súbito de los coches al momento de cambiar de velocidades.

     Los vehículos recibirán una actualización del software de los módulos de control de tren automotriz para corregir fallas en el control de crucero --que permite mantener la velocidad sin necesidad de pisar el acelerador-- que podrían provocar un corto circuito y derivar en un apagado repentino del auto al cambiar de velocidad a neutral, así como una falla en los frenos, dijo la automotriz en un comunicado.

     “A pesar de las circunstancias extraordinarias que deben existir para que un cliente experimente un problema, estamos tomando esta medida porque estamos totalmente comprometidos con la seguridad del vehículo”, dijo Mark Chernoby, director de cumplimiento técnico y jefe de seguridad del vehículo y cumplimiento regulatorio de FCA, en el comunicado.

     Los autos que serán llamados a revisión a partir de la próxima semana son los modelos Ram 3500, 4500, 5500 chasis cabina; Ram 1500, 2500 y 3500 Pickup; Jeep Cherokee y Grand Cherokee SUV; Dodge Charger Sedán y Challenger Coupé; Chrysler 300 Sedán y la minifurgoneta Chrysler Pacífica, todos desde los años 2014 a 2018.

     También serán revisados los modelos Dogdge Jorney y Durango SUV de 2014 a 2020; Chrysler 200 Sedán de 2015 a 2017; además de la Jeep Wrangler 2018.

     El llamado a revisión también incluye autos de vendidos en países que no forman parte de la región, dijo FCA sin precisar cuáles. En todos los casos la empresa contactará a los propietarios de los vehículos afectados y asumirá los costos de la revisión.





Fecha de publicación: 25/05/2018

Etiquetas: Fiat Chrysler automotriz llamado a revisión EUA México Canadá