Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), una empresa constructora y concesionaria de infraestructura, recorrió por segunda ocasión la fecha en la que planea colocar su fibra E en el mercado de valores mexicano.

     La oferta de certificados sucederá, de acuerdo con la última actualización del prospecto, el 12 de junio, de modo que el nuevo fideicomiso de inversión en energía e infraestructura, que se denominará denominada Fibra Infraex, cotizaría en bolsa desde el día siguiente.

     El cambio obedeció al apetito que ha levantado la potencial oferta entre inversionistas, dijo la compañía impulsora del instrumento a Infosel. “Hemos puesto esa fecha como límite para celebrar la operación”. 

     El resto de las métricas para la oferta, como la búsqueda de siete mil 540 millones de pesos (385.4 millones de dólares), o la venta de títulos a un precio individual de entre 18.5 y 21.5 pesos, no fueron modificados.

     Fibra Infraex ya había postergado su oferta de títulos desde el 9 al 29 de mayo, en aquella ocasión, como consecuencia de la petición de uno de los inversionistas para poder completar los trámites necesarios para participar.

     Desde que hizo público su trámite, la compañía también ha modificado un par de veces el monto que espera recabar, el cual originalmente era de 10 mil millones de pesos (511 millones de dólares).

     Dos Centros Federales de Reinserción Social (Cefereso) ubicados en los estados de Durango (Proyecto Durango) y Jalisco (Proyecto Michoacán), así como la avenida Solidaridad-Las Torres en Toluca, la capital del Estado de México (Proyecto Vialidad), son los primeros activos que planea tener la fibra.

     Prodemex, por su parte, prevé utilizar lo recabado para pagar deudas de los propios proyectos.




Fecha de publicación: 25/05/2018

Etiquetas: Prodemex México Fibra E construcción infraestructura Infraex