El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la organización Mexicanos Primero pidieron a los cuatro candidatos presidenciales tomar en cuenta los niveles de endeudamiento público que tiene el país al hacer sus propuestas para la elección del 1 de julio.

     Estas asociaciones pidieron a los candidatos que aprovechen el tercer y último debate presidencial, que será el próximo 12 de junio, en Mérica, Yucatán, para ser claros en cuanto los costos de llevar a cabo sus planes y su evaluación sobre el potencial deterioro de la deuda pública del país, porque consideran que esta reflexión ha estado ausente a lo largo de sus campañas.

     “Los niveles de deuda pública han bajado pero son significativamente altos. . .y esto es algo que tienen que tener en cuenta los cuatro candidatos. No pueden hacer promesas irreales de gasto sabiendo esto”, dijo Manuel Molano, economista y director general adjunto de IMCO, durante una conferencia de prensa. “Van a tener que ser moderados en términos de lo que prometen y conscientes de que todo tiene un costo, que tiene que cuantificarse y evaluarse en términos de lo que dejamos de hacer por seguir ciertos caminos de gasto público”.

     Además, los miembros de la sociedad civil dijeron que ya existen algunos programas sociales que no han sido efectivos en resolver problemas de desigualdades y pobreza, por lo que pidieron a los candidatos tomar en cuenta la necesidad de reformar la política social, atendiendo a los ingresos y gastos del gobierno.

     Finalmente, las organizaciones civiles pidieron a los candidatos que durante el último debate ofrezcan propuestas claras y específicas en temas como el desarrollo sustentable, la política social, formalidad laboral y educación.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 06/06/2018

Etiquetas: CANDIDATOS Elecciones IMCO MexicanosPrimero México Organizaciones Propuestas