El sector de los fideicomisos de inversión en bienes raíces, mejor conocidos como fibras, cotizan debajo de sus mejores precios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lo que los pone en una posición atractiva ante sus buenas perspectivas, de acuerdo con los analistas del banco de inversión Morgan Stanley. 

     Los principales motivos de los precios de esas compañías son las mayores tasas de interés en el mercado mexicano, un lento ritmo de fusiones y adquisiciones, y la alineación de intereses, escribieron en un reporte Nikolaj Lippmann y Jorel Guilloty, expertos de la financiera.

     “Desde 2015 hasta principios de 2018, las fibras han tenido un desempeño inferior, experimentando una brecha creciente frente al valor neto de activos, menos liquidez de los títulos y más preguntas de los inversionistas sobre la alineación de intereses”, escribieron los analistas de Morgan Stanley.

     Son justamente esos tres factores los que deberían cambiar para que los precios de las fibras en la Bolsa puedan tomar un rumbo positivo, con dos de ellos en sus manos: el crecimiento inorgánico y la alineación de intereses, para lo que podría ayudar la internalización de su administración.

     Los economistas de Morgan Stanley prevén que las tasas de interés comiencen a bajar en México este año o el próximo, por lo que su actuar en los otros rubros las podrá volver a hacer protagonistas en los portafolios de los inversionistas.




 



Fecha de publicación: 12/06/2018

Etiquetas: Fibras inmuebles México precio bolsa Morgan Stanley