El Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra acordó mantener sin cambios su tasa de interés de referencia en 0.5%, aunque en esta ocasión la votación resultó dividida con seis funcionarios a favor y tres en contra, al sumar un nuevo miembro que apoya la idea de elevar el costo del crédito.

     Con esta decisión, el banco central británico aumenta la probabilidad de subir la tasa por primera ocasión desde noviembre de 2017, cuando los tipos de interés pasaron de 0.25% al nivel actual de 0.5%.

     De hecho, Andrew Haldane se sumó en este encuentro a Ian McCafferty y Michael Saunders, quienes ya venían solicitando un incremento de tasas de interés en las dos reuniones previas.

     “La mejor opinión colectiva del Comité sigue siendo que, si la economía se desarrolla en línea con las proyecciones del informe de inflación de mayo, sería apropiado un ajuste de la política monetaria para devolver la inflación de manera sostenible a su objetivo”, dijo el banco central inglés, en un comunicado. “Todos los miembros están de acuerdo en que cualquier aumento futuro en la tasa del Banco será gradual y limitado”.

     De manera adicional, los integrantes del comité de política acordaron, por unanimidad, mantener el programa de recompra de deuda de empresas en 10 mil millones de libras esterlinas y el de recompras de bonos soberanos en 435 mil millones de libras.

 



Fecha de publicación: 21/06/2018

Etiquetas: Reino Unido Inglaterra Banco Tasas Interés Minuta Comité Política Monetaria