Intel, el principal fabricante de chips y procesadores a nivel mundial, anunció la renuncia de su director general, Brian Krzanich, luego de que una investigación interna confirmó que el ejecutivo violó una política de la empresa al mantener una relación consensuada con un empleado.

     El consejo de administración nombró a Rober Swan, su actual director de finanzas, como director ejecutivo interino, mientras pone en marcha un proceso de selección que buscaría al sucesor definitivo de Krzanich, quien dejó también su asiento en el consejo de administración, de las filas internas y externas de la empresa, dijo Intel, en un comunicado.

     “El consejo cree firmemente en la estrategia de Intel y confiamos en la capacidad de Bob Swan de liderar la empresa mientras llevamos a cabo una búsqueda sólida de nuestro próximo director general", dijo, Andy Bryant, presidente de Intel, en el comunicado.

     En el marco de este anuncio, Intel adelantó que espera registrar en el segundo trimestre ingresos por 16 mil 900 millones de dólares y ganancias por acción de 0.99 dólares, en camino de alcanzar en 2018 otro año récord.



Fecha de publicación: 21/06/2018

Etiquetas: Intel tecnología chips EUA renuncia director general