Afore Azteca, la administradora de fondos para el retiro de Grupo Elektra, dio a conocer que administrará las cuentas del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que no están asignadas a otra administradora o que están inactivas, con lo que cuadruplicará el número de cuentas que gestiona.

     La compañía pasará de administrar 2.4 a 10.5 millones de cuentas, luego de ganar la licitación de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la entidad reguladora del sistema que opera con el ahorro de los trabajadores mexicanos, para convertirse en prestadora de servicios del SAR, dijo en un comunicado.

     “Afore Azteca confirma su liderazgo y compromiso con el Sistema de Ahorro para el Retiro y con los millones de trabajadores mexicanos que forman parte de él”, escribió la empresa en el comunicado.

     Las cuentas pendientes de asignar a una afore o inactivas permanecen depositadas en el Banco de México, la autoridad monetaria del país, y la Consar concede la administración de esos recursos a una de las compañías del sistema con base en la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro una vez al año.



 



Fecha de publicación: 21/06/2018

Etiquetas: Azteca afore administración ahorro Consar cuentas asignación México