El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que cuenta con la participación ciudadana suficiente para instalar la totalidad de las 156 mil 897 casillas para la jornada electoral del próximo 1 de julio, donde se elegirán al presidente del país, la composición de ambas cámaras del congreso federal, gobernadores estatales y autoridades locales.

     Ese instituto añadió que ya entregó 70% de los paquetes electorales en el país y se ha capacitado a los más de 1.4 millones de ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla, con simulacros de elecciones.

     “A tres días del trabajo operativo, tenemos prácticamente el universo cubierto para tener todas las casillas abiertas el día de la elección”, dijo Marco Antonio Baños, el consejero presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, de acuerdo con un comunicado. “Todas las casillas estarán cubiertas por funcionarios al 100%”.

     Las autoridades reiteraron que sustituirán las boletas robadas en los estados de Tabasco, Oaxaca y Veracruz, mismas que ya fueron canceladas para evitar que sean usadas de manera ilegal en la elección. 

     Además, la próxima jornada electoral será la más monitoreada de la historia, debido a que habrá representantes de todas las coaliciones presidenciales en más de 90% de las casillas, así como 29 mil 393 ciudadanos observadores electorales.

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 28/06/2018

Etiquetas: Boletas Casillas Elecciones INE México