ZKC Administración, un fondo de inversión inmobiliario dijo que tiene planes de volver a recabar fondos a través de deuda hasta el siguiente año.

     “Esperamos regresar hacia el próximo año para continuar con planes de crecimiento”, dijo Elias Camhaji socio de ZCK Administración en el evento realizado en la Bolsa Mexicana de Valores para presentar la colocación de su bono que emitió en diciembre de 2017.

     Si bien en el mercado financiero de México hay otros vehículos de inversión para las compañías enfocadas en el sector inmobiliario, la compañía que nació en 2000 dijo que esta cómoda con el uso de la deuda corporativa.

     Aunque Camhaji socio de ZCK Administración dijo que seguirán atentos a la evolución y desarrollo de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión o CerPis, así como a los Certificados de Capital de Desarrollo o CKDes.

     Mientras tanto veremos a la compañía que hasta ahora tiene 60 propiedades obtener recursos mediante emisión de bonos de largo plazo, esto bajo un plan que fue autorizado el año pasado, del cual ya uso dos mil 700 millones de pesos (142.48 millones de pesos) con la venta de un bono que vence en 2037.

     Los recursos que recabó ZCK Administración con ese bono han sido destinados para “sustitución de pasivos y otra parte para inmuebles”, agregó Camhaji socio de ZCK Administración.

 

 

 



Fecha de publicación: 11/07/2018

Etiquetas: ZCK Administración bono BMV