Pfizer, una farmacéutica estadounidense, reorganizará su operación en tres líneas de negocio con las que busca responder a los cambios en las necesidades de sus consumidores y la próxima pérdida de la exclusividad del ansiolítico Lyrica.

     Como parte de estas modificaciones, su división Innovative Medicines ahora incluirá bio-similares y un nuevo negocio hospitalario enfocado en anti-infecciosos e inyectables estériles. Established Medicines, que maneja sus medicinas sobre la cuales ya perdió patente, ahora se gestionará con mayor autonomía dentro de Pfizer y separada de su tercer negocio, Consumer Healthcare, dijo Pfizer, en un comunicado.

     “Esta nueva estructura representa una evolución natural de estos negocios dada la fortaleza continua de nuestros productos en el mercado y nuestro pipeline de última etapa y la reducción significativa esperada en el impacto de las pérdidas de protección de patentes posteriores a 2020”, dijo Ian Read, presidente y director general de Pfizer, en un comunicado.

     Los cambios en la estructura operativa de Pfizer tendrán lugar durante el primer semestre fiscal 2019.


 



Fecha de publicación: 11/07/2018

Etiquetas: Pfizer farmacéutico reestructura