Las autoridades del gobierno de Cuba encargadas de investigar el desplome del avión Boeing 737, arrendado por Cubana de Aviación, la principal línea aérea de la isla, discreparon de las supuestas causas del siniestro, dadas a conocer un par de días atrás por Aerolíneas Damojh, la compañía mexicana propietaria de la aeronave.

     Los trabajos para determinar los motivos que llevaron al accidente, que costó la vida a 112 personas, aún están en curso ya que requieren el análisis de múltiples factores, dijo en un comunicado la comisión de investigación del accidente ocurrido en mayo.

      “Por tal motivo, cualquier afirmación sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematuro”, agregó la autoridad en el comunicado. “La comisión continúa su trabajo de acuerdo con el programa establecido y una vez que concluya el análisis de las evidencias se informarán los resultados”.

      Damojh, conocida comercialmente como Global Air, responsabilizó a los pilotos de la tripulación, conformada por seis mexicanos, de llevar a cabo maniobras de despegue que habrían causado la caída del avión, minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional de La Habana con destino a la ciudad turística de Holguín.

      Las autoridades cubanas secundaron a sus homologas mexicanas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que también rechazó la versión de Damojh el mismo día en que la aerolínea mexicana publicó su comunicado en su cuenta de Twitter, y que borró posteriormente.

 



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Cuba aviación Damojh aerolíneas accidente Cubana de Aviación México