La economía de Estados Unidos mostró un crecimiento moderado entre finales de junio y mediados de julio, gracias a un mercado laboral que continúa creciendo y a un incremento en el gasto del consumidor, dijo el Beige Book de la Reserva Federal (Fed).

     El Beige Book es un resumen que se elabora a partir de los hallazgos realizados por las 12 oficinas en que se divide operativamente el banco central estadounidense, con base en entrevistas realizadas con empresarios.

     Así, las 12 regiones económicas que componen Estados Unidos tuvieron crecimientos moderados, aunque, la región de Dallas reportó un crecimiento robusto, gracias a una saludable expansión en el sector energético.

     “El gasto del consumidor aumentó en todos los distritos con especial fortaleza en Dallas y Richmond”, dijo la Fed, en el documento que resume el estado de la economía, la inflación y el mercado laboral.

     Los encuestados por la Fed expresaron su preocupación por la imposición de  aranceles por parte del gobierno de Estados Unidos, a tal grado que en algunos distritos  reportaron alza de precios e interrupciones en el suministro de insumos debido a las nuevas políticas comerciales.

     “Los contactos informaron precios de entrada más altos y márgenes reducidos”, agregó la Fed.

     Los fabricantes también dijeron que empleo continuó creciendo a un ritmo moderado, ya que la incapacidad de encontrar trabajadores restringía el crecimiento.

     Finalmente, las 12 regiones económicas estadounidenses reportaron que la inflación continuó registrando pequeños avances, destacando el alza en insumos como el combustible, los materiales de construcción, el flete y los metales.

“Los aranceles contribuyeron a los aumentos de metales y madera”, dijo la Fed. “Se espera que las presiones sobre los precios se intensifiquen aún más en algunos distritos, mientras que en otros se prevé un aumento estable de los precios a un ritmo modesto”.



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Economía EUA aranceles crecimiento empleo inflación Beige Book Fed