Alfa, uno de los principales grupos industriales de México, registró un alza de 36% en su flujo operativo del segundo trimestre, comparado con el mismo periodo de 2017, que adjudicó al buen desempeño de su cartera de empresas, destacando su negocio petroquímico, Alpek.

     El flujo operativo de Alfa sobrepasó en 14% lo esperado por los analistas consultados por Infosel y fue positivo para todos sus negocios con excepción de la petrolera Newpek.

     “Las sólidas tendencias de los negocios observadas en el principio del año continuaron en el segundo trimestre, permitiendo a Alfa reportar una cifra récord de flujo en el segundo trimestre de 2018”, dijo Álvaro Fernández, director general de Alfa, en un comunicado.

      Los ingresos obtenidos por Alfa entre abril y junio subieron 19% en comparación con el segundo trimestre del año pasado, y fueron 5% superiores a lo esperado por el promedio de los analistas.

    Alfa vio incrementar las ventas de casi todas sus empresas, llegando a ser incluso de doble dígito en Alpek (41%); la productora de autopartes, Nemak (11%) y su negocio de alimentos procesados, Sigma (10%).

    El aumento fue más moderado para Axtel, su negocio de tecnologías de la información y la comunicación, con un crecimiento de 2%, debido al impulso de su segmento empresarial. Mientras que Newpek contrajo sus ingresos 10%.

    Alfa registró una utilidad que fue 162% mayor a la del año pasado, por los mejores resultados operativos que superaron el efecto negativo que tuvieron sobre sus ganancias mayores gastos financieros y pérdidas cambiarias.

 



Fecha de publicación: 18/07/2018

Etiquetas: Alfa trimestral México 2T industrial