Novartis, una empresa farmacéutica suiza con presencia internacional, registró una utilidad de siete mil 800 millones de dólares durante el segundo trimestre, impulsada por la venta de su participación en la alianza estratégica que tenía con GSK en productos de salud del consumidor, que considera productos de la marca, Sensodyne.

     Las ganancias por acción de la empresa fueron de 3.34 dólares, que contrastó con los 0.84 dólares registrados en el segundo trimestre de 2017, dijo Novartis en un comunicado.

     “Avanzamos significativamente este trimestre para transformar a Novartis en una compañía de medicamentos enfocada. Completamos la revisión estratégica de Alcon, salimos de la empresa conjunta de medicamentos sin patente y fortalecimos nuestro motor de innovación con la adquisición de Avexis”, dijo Vas Narasimhan, director general de Novartis, en el comunicado.

    La farmacéutica incrementó sus ingresos 5% impulsados por su negocio de medicamentos de innovación, que compensó el efecto negativo enfrentado por el impacto que tuvo el precio y la competencia de genéricos.



Fecha de publicación: 18/07/2018

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