Arca Continental, uno de los principales embotelladores de productos Coca-Cola a nivel mundial, dijo que la Copa Mundial de Fútbol ayudó a impulsar el crecimiento de sus ventas en 6.3% en México durante el segundo trimestre del año, al igual que lo ha hecho esta competencia en otras ocasiones.

    A pesar de la importancia de este evento, que de hecho es patrocinado por Coca-Cola, la compañía dijo, durante una conferencia con analistas e inversionistas, que el crecimiento también está relacionado con una tendencia positiva de consumo que se ha sostenido durante los últimos meses y ha alcanzado ya a todas las regiones donde opera.

    “En México, la Copa Mundial fue un evento importante, México no pasó a los cuartos de final, pero tuvimos mucha actividad en conexión con este evento... aprovechando el patrocinio. “El crecimiento en el país ha sido consistente en los últimos meses y trimestres, obviamente eso ayuda”.

    La compañía, que ha resentido en sus costos incremento de los precios de los combustibles en México, ha aplicado ya dos aumentos de precios a sus consumidores, en marzo y junio, y espera que sus precios superen la inflación a final del año.  



Fecha de publicación: 20/07/2018

Etiquetas: Arca Continental Coca-Cola México ventas trimestrales Mundial