Volaris, la segunda mayor aerolínea de México, continuará con su estrategia de reducción de costos para continuar aminorando el efecto del alza en el precio de los combustibles que ha afectado a toda la industria.

     La línea aérea también mantendrá una estrategia cuidadosa en el alza de tarifas y la reconfiguración de su oferta hacia rutas más redituables, dijo Enrique Beltranena, director general de Volaris, en una conferencia con analistas e inversionistas.

     La compañía que es sensible al tipo de cambio, debido a que la mayoría de sus costos están denominados en dólares, observa poca volatilidad cambiaria luego de la buena reacción de los mercados a la elección de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente de México.

     A pesar de ello, la compañía sigue observando cierta incertidumbre por la situación que guarda la renegociación del Tratado de Libre Comercio y la política migratoria de Estados Unidos.

     Tras la conferencia y su reporte trimestral, la acción de Volaris cerró la jornada con un alza de 9.25, la segunda mayor alza en los últimos 40 meses, a un precio de 12.5 pesos, el más alto en tres meses. El Indice de referencia, por su parte, subió 0.33%.

     Por otro lado, Volaris informó que este trimestre comenzará a operar la alianza con su contraparte estadounidense Frontier, luego de recibir todas las aprobaciones de los reguladores.

     También dio a conocer que Airbus no entregará cinco de las aeronaves programadas para este año y que replanteará sus calendarios de entregas para 2019, debido al problema con los motores Pratt & Whitney.



Fecha de publicación: 20/07/2018

Etiquetas: Volaris aerolíneas México