Alsea, el principal operador de restaurantes y cafeterías en América Latina, reportó un crecimiento de 11.7% en su flujo operativo del segundo trimestre, en comparación con el mismo periodo de 2017, debido principalmente al incremento de sus ventas en tiendas con al menos un año de operación y la apertura de nuevas sucursales.

     El dato de la compañía, con sede en Ciudad de México, fue menor al estimado por los analistas de ocho casas de bolsa que participaron en el consenso de Infosel y que previeron un incremento de 13.9%, o 2% más a lo que reportado por Alsea.

     El controlador de marcas como Starbucks y Vips atribuyó su buen desempeño “al beneficio por manejar energía renovable (eólica) en el 60% de sus unidades en México, a un estricto control de gastos. . . así como al crecimiento de ventas mismas tiendas y aperturas de nuevas unidades”, dijo en un comunicado.

     Las ventas en los restaurantes y cafeterías que tienen por lo menos un año en operación aumentaron 4.5% en comparación con el mismo periodo de 2017. Alsea reportó también un alza de 8.2% en sus ventas totales, 2.1% menos a lo esperado por los especialistas.

     La compañía que además de México opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay, agregó que de abril a junio inauguró 196 nuevas sucursales de sus distintos formatos, entre ellos Starbucks, Domino’s, Chili’s, entre otros, un ritmo 7.5% más acelerado que en el mismo periodo del año pasado.




Fecha de publicación: 20/07/2018

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